Algunos hospitales privados ubicados en Puebla retomarán el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones con motivo del alza de contagios por el virus que provoca el COVID 19, con el fin de salvaguardar la salud de sus colaboradores y pacientes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata del Hospital Ángeles y el Hospital Beneficencia Española quienes, a través de un par de comunicados, exhortan a su personal a reanudar esta medida de prevención para evitar contagios dentro de las instalaciones.
“Uso obligatorio de cubrebocas en las áreas de atención clínica de la Unidad Hospitalaria (colaboradores, familiares, médicos y personal adscrito a la unidad)”, se lee en el comunicado firmado por la Dirección de Operaciones Hospital Angeles Health System.
Además de la mascarilla, se implementarán otras medidas de seguridad como la estricta higiene de manos en áreas clínicas y administrativas, así como también higiene y desinfección de áreas y superficies de trabajo.
Esta disposición oficial inició su operación a partir del miércoles 17 de julio y busca reducir riegos de contagio, por lo que las instituciones agradecen la colaboración.
Casos COVID al alza en Puebla
De acuerdo con el boletín emito por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, el paso 29 de junio, el estado de Puebla se localizó en el quinto lugar de contagios por el virus de SARS CoV 2, siendo que la Ciudad de México se encuentra en primer lugar con 2 mil 29 personas con reporte de positivo.
Así mismo, la Secretaria de Salud federal informó que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional por defunciones de esta enfermedad respiratoria, con un reporte de 33 fallecimientos, solo por arriba se encuentra la Ciudad de México con 58, esta información con corte al 10 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tal motivo se le informa a la población en general seguir las medidas de prevención recomendadas por organismos de salud, así como acudir al medico en cuanto los primeros síntomas se hagan presentes.