El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el exmandatario Mario Marín Torres fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGE) y mencionó que espera que se haga justicia.
“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, publicó en su red social Twitter.
Aunque el mandatario no dio más detalles, a través de redes sociales se dio a conocer que agentes de la FGR habrían aprehendido a Marín Torres en el estado de Guerrero y que estaba siendo trasladado a Chetumal, Quintana Roo para enfrentar un proceso por varios delitos contra la periodista Lydia Cacho.
Mario Marín se encuentra prófugo desde abril del 2019 tras la liberación de una orden de aprehensión en su contra; el exgobernador fue acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005 y después de un largo litigio se obtuvo la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano.
Hay que recordar que en su momento, la periodista denunció que Mario Marín se encontraba en Puebla, pero las autoridades se negaron a detenerlo.
MARIO MARÍN FUE DETENIDO EN LA CASA DE SU HERMANA
De acuerdo a información de El Sol de Acapulco, el exgobernador de Puebla, Mario Marín fue detenido en la calle Citlaltepec de la colonia Cumbres de Figueroa, domicilio donde probablemente vive su hermana.
Según lo reportado, al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) abordo de varias camionetas oficiales y realizaron un cateo en el inmueble y posteriormente realizaron la detención del exfuncionario de Puebla.