La titular de la Secretaría de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, llamó a las y los estudiantes de enfermería a tener vocación y humanismo para fortalecer los servicios de salud del estado de Puebla, esto previó al Día de la Enfermera y Enfermero en México que se conmemora el 6 de enero.
“Por favor que sea una nueva generación con nuevos valores y eso es lo que nos ha pedido el señor gobernador, queremos salud para todo el estado de Puebla y quien más que ustedes como enfermeras son la columna vertebral de la Secretaría de Salud, de los hospitales”, dijo.
Durante su discurso en la ceremonia de imposición de cofias en la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), la funcionaria pidió que las nuevas generaciones tengan valores, pues son la columna vertebral de los servicios de salud de la entidad poblana.
Al mismo tiempo, Soria Córdoba exhortó a que quienes se dediquen a la enfermería sean personas empáticas con los pacientes y que cada cosa que realicen la hagan con esmero y dedicación.
También, aprovechó para insistir en que las y los enfermos no deben perder la sensibilidad y el humanismo cuando atienden a un paciente, ya que es la base de brindar un mejor servicio a quienes lo necesitan.
“Yo les pido a ustedes que hoy están en este camino, que no pierdan esa sensibilidad y ese humanismo, ese compromiso con la salud de la gente (...) Tenemos que ser humanos y siempre ser empáticos con el paciente, siempre hacerlo con esmero y con mucha dedicación”, finalizó.