“Qué más pueden pedir”: Martha Erika Alonso

Panista confía en que el Tribunal otorgará un veredicto apegado a Derecho y que este la favorecerá nuevamente

Miguel Ángel Domínguez / Atlixco

  · martes 16 de octubre de 2018

“Qué más pueden pedir”, preguntó Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, al ser cuestionada por representantes de los medios de comunicación acerca de si existía alguna preocupación de un nuevo intento de Morena por la elección estatal.

“La elección ya fue contada un sinnúmero de veces y por eso estoy muy tranquila. Es claro que el Tribunal Federal, en caso de ser necesario, otorgará un veredicto apegado a Derecho. Por esa razón no existe nada de qué preocuparse”, afirmó.

Al asistir como invitada a la toma de protesta de Guillermo Velázquez como presidente municipal de Atlixco, la panista fue cuestionada acerca de si existía ya una impugnación de parte de Morena al veredicto emitido la semana pasada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que afirmó no tener conocimiento de alguna nueva impugnación pese a que está a punto de vencerse el plazo establecido por la ley.

“Mañana (hoy) es el último día que tienen para hacerlo con base en la fecha en que notificó el Tribunal Estatal Electoral. Estamos esperando la llegada de ese recurso y en cuanto eso suceda los abogados estarán pendientes del sentido de esa queja y de esa forma emitir un comentario”, destacó.

LA TOMA DE PROTESTA

Un video puesto en escena al final del acto protocolario y el discurso de Guillermo Velázquez sincretizaron el mismo mensaje repetido por el panismo durante los últimos años: "mi compromiso por el bien común para el desarrollo de Atlixco”.

Allí la clase política panista gobernante en este municipio desde hace casi dos décadas se volvió a regodear en párrafos oficiales que igual pudo pronunciar cualquiera de los antecesores del panista.

Al lugar sede asistieron más de 3 mil 500 personas, quienes no llenaron la totalidad de las sillas colocadas en los dos amplios salones. Quienes sí estuvieron escucharon el recorrido por los últimos pasajes de la historia política y social del municipio para destacar y hacer énfasis en los pendientes, por ejemplo, del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

"Hay personas que aún necesitan de ayuda. Pero, al mismo tiempo, las voces de Atlixco de solidaridad fueron escuchadas en muchas partes del mundo como un reconocimiento a nuestro trabajo para reconstruir lo que la naturaleza arrebató".

Después, dedicó varias palabras a quienes dudan de la legalidad de su triunfo el pasado 1 de julio: “En democracia se gana o se pierde por un voto. De ahí el llamado a los actores políticos a entender que los resultados de la elección ya forman parte de los temas menos importantes y es momento de dar paso a las necesidades y urgencias de Atlixco".

En representación del gobernador, Antonio Gali Fayad, estuvo Rodrigo Riestra, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), quien destacó la necesidad de mantener la continuidad de una colaboración entre el gobierno estatal y local "para el engrandecimiento de Puebla".

“Las tareas municipalistas deben tener su reflejo en la calidad de coordinación y trabajo entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos. Y una muestra de eso es Atlixco", finalizó.