“Que nadie se atreva a usar mi nombre”, se lanza AMLO contra los "barberos"

Durante su primera visita a la capital poblana como presidente de México advirtió que su gobierno no tiene candidato 

Aldo Miguel

  · lunes 11 de marzo de 2019

Foto: Iván Venegas

En vísperas de las elecciones, el Presidente de la República, el morenista Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a su partido al aclarar que su gobierno no tiene candidato y al calificar de barberos a aquellos políticos que andan detrás de él para conseguir la candidatura a la gubernatura de Puebla.

“El gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, el gobierno es de todos y ya no va a hacer como antes de que el gobierno apoyaba a un partido, apoyaba a un candidato, mucho menos se va a permitir que se use dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a un candidato o favorecer a un partido”, dijo ante más de 10 mil poblanos que se dieron cita en el Centro Expositor en donde presentó los programas integrales de bienestar que ha puesto en marcha su gobierno.

López Obrador aprovechó la visita que realizó a Puebla para advertir que nadie debe atreverse a usar su nombre para conseguir una posición política y para manifestar que, a través de la Fepade, no permitirá un acto de impunidad electoral.

“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos: mi único amo es el pueblo de México”, sentenció.

Anunció que, para evitar cuestionamientos de sus adversarios, no visitará Puebla hasta después de las elecciones, siempre y cuando no se registre alguna situación urgente que requiera su presencia.

Consideró que dichos comicios son una oportunidad para demostrar que se puede hacer valer la democracia en el estado. Pidió a los poblanos ya no permitir la compra de votos, acarreos, falsificación de resultados y en general el fraude electoral: “que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres”.

Aunque aclaró que no era una advertencia ni amenaza, el Presidente subrayó que el fraude electoral ya es un delito grave: “¿qué significa esto? que ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza”.

Se desmarcó del proceso electoral al afirmar que su administración no tiene candidato ni partido y advirtió que Puebla ya no quiere políticos fantoches y corruptos.

Sin mencionar el nombre del destinatario, se lanzó en contra de aquellos que andan de “barberos” con él para conseguir la gubernatura, a los que acusó de simular que les importa el pueblo, luego de mencionar que la gente ya tiene identificados a este tipo de políticos.

“Nada de que ‘yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años y yo siempre he estado solidario, yo ser candidato a como dé lugar’. No, primo hermano, no luchamos por cargos, luchamos por la transformación de México, luchamos por ideales, luchamos por principios; el que no lo haya entendido no sabe que estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos interesantes. No es el ‘quítate tú porque quiero yo’, ya no queremos al político fantoche, ambicioso, corrupto, que tanto daño le ha hecho a Puebla y a México”, soltó.

Pese a lo anterior, Jesús Encinas- quien recientemente llegó al Senado por la licencia que solicitó Alejandro Armenta Mier para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena- buscó a toda costa una fotografía con López Obrador e incluso desplazó al propio gobernador Guillermo Pacheco Pulido cuando iban bajando del presídium.

TEMAS