¿Qué podrás encontrar en la Feria de Puebla 2019?

Este tradicional evento trae una serie de atractivos para toda la familia

Por Maritza Mena

  · sábado 13 de abril de 2019

La tradicional Feria de Puebla regresa este año con los mismos atractivos que mantuvo durante el periodo de Gobierno anterior. Juegos mecánicos, de destreza, área de comida, además del palenque que presenta este 2019 una importante cartelera.

Productos como ropa, zapatos, artesanías, utensilios para cocina y hasta servicios funerarios se encuentran en una de las salas del Centro Expositor, mientras que los juegos mecánicos están en los pasillos de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Este año la entrada a la Feria de Puebla, como parte de los festejos para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo, están en 25 pesos para adultos y en 10 pesos para niños, y una de las primeras impresiones que tienen los visitantes son la gama de juegos mecánicos expuestos y cuyo costo está entre 20 y 30 pesos.

Sin embargo, es necesario prepararse para gastar, ya que una sola persona puede consumir hasta 200 pesos solamente en la entrada y una comida sencilla, que se suma a la diversión que se pueda obtener en los juegos porque también los hay para adultos como el gotcha o un circuito de escalada.

Los menores pueden disfrutar de la tradicional rueda de la fortuna, el carrusel, juegos mecánicos como un mini teleférico, coches chocones, sillas voladoras o una pequeña montaña rusa, o también poner a prueba su destreza con uno de los juegos que se encuentran en los pasillos de la Feria.

El tradicional Palenque continúa y este año será escenario de artistas como La Sonora Santanera, María José, El Gran Silencio, Kalimba, La Sonora Dinamita, Ángeles de Charly, Motel, Moderatto, Grupo Bronco, El Mexicano, Bobby Pulido, Mariana Seoane o Fey. Ayer inició esta atracción con la participación de La Sonora Santanera.

Si buscas comida, en la Feria de Puebla se pueden encontrar platillos catalogados como uno de los mejores del mundo como los tacos al pastor, pero también los hay de bistec o de carne asada. Aunque no pueden faltar alimentos típicos como el pozole, las chalupas, las cemitas o para el antojo, los churros que se encuentran a costos accesibles.

También los espectáculos tienen precios flexibles, pues los hay desde 300 y 400 pesos y los VIP pueden llegar a costos que van de 2 mil 200 a 2 mil 750 pesos. Aun así, por más austero que sea el presupuesto, éste debe ser de por lo menos 25 pesos por persona que es lo que vale la entrada.