¿Qué puedo hacer para que me rinda la gasolina?

Aquí te presentamos algunos tips que tal vez no conocías para ahorrar combustible

Belén Cancino

  · miércoles 16 de enero de 2019

Pequeños pero significativos detalles en su auto y forma de conducir pueden ayudarle a hacer rendir la gasolina y cuidar su bolsillo.

De acuerdo con Anuar Musalem Valencia, subdirector de Movilidad y Seguridad Vial de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), mejorar el consumo de combustibles es posible con solo poner más atención a su vehículo y cambiar algunos hábitos cuando se está al volante.

PONGA ATENCIÓN A SU AUTO Y A LAS GASOLINERAS

La puntualidad en el servicio de su auto cada 10 mil kilómetros, subrayó, es fundamental, pues la falta de mantenimiento del motor y las autopartes merma su funcionamiento y tiempo de vida, incrementando el consumo de combustible.

Te recomendamos: Este reportero de Televisa también quiere ser gobernador interino de Puebla

Asimismo, resaltó, es de vital importancia calibrar correctamente las llantas, pues un neumático con baja presión genera mayor resistencia al rodamiento, lo que produce un mayor esfuerzo al motor y, en consecuencia, de gasto de gasolina.

Sobre el combustible, Musalem Valencia aclaró que la gasolina Premium, aunque es más costosa, es mejor que la gasolina Magna, pues los combustibles con alto octanaje producen una mejor combustión y, por lo tanto, cuidado del motor.

Prefiera llenar el tanque y no permita que el nivel baje a menos del cuarto, pues entre menos gasolina haya en él, se favorecerá la evaporación y la generación de vacíos en el funcionamiento de la bomba.

Leer más: Muere al volcar su coche en la Atlixcáyotl

Además, añadió, no dude en hacer sus propios cálculos de consumo de combustibles, de modo que no olvide solicitar recibo de compra en cada carga de gasolina.

Y no está de más, continuó, acudir a las gasolineras a las que más recurren unidades del transporte público y taxis, pues los conductores de estos servicios son quienes mejor observan y experimentan la calidad y el rendimiento de los combustibles, ya que es insumo fundamental en su trabajo.

AL VOLANTE

Trace su ruta con anticipación y conduzca a una velocidad moderada, sugirió, pues de este modo evitará circular de más, acelerones, arrancones o cambios drásticos en la velocidad, que incrementan su consumo de combustible.

También puedes leer: Dos mujeres aparecen muertas en Tepeaca

Usar la tecnología también es recomendable, continuó, pues puede ser útil anticiparse a cargas vehiculares o accidentes de tránsito, mismas que pueden conocerse mediante aplicaciones como Google Maps o Waze.

Por último, añadió, valore los estacionamientos, pues quizá le resulte más costoso en términos de tiempo y consumo de combustible buscar un espacio en plena vía pública para aparcar que pagar una hora del servicio.