Que renuncie al cargo y al partido para ser congruente fue lo que opinó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, respecto a la salida del diputado Eduardo Alcántara Montiel de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado para unirse al grupo parlamentario integrado por los legisladores que en días pasados renunciaron al PRI.
En entrevista con medios de comunicación, el edil mencionó que se trata de una situación “chistosa”, ya que cuando se decide no formar parte de algo, se hace forma completa y no solo para lo que le convenga. Lo cual actualmente pasa con el militante del blanquiazul.
Por tanto, es que expresó que el diputado debe ser congruente con lo que dice y hace, puesto que el cargo actual se le fue otorgado de forma plurinominal por el Partido de Acción Nacional, no lo obtuvo por una votación de la ciudadanía.
“Me parece que es muy chistoso, por no decir otra cosa, cuando tú decides no formar parte de algo, lo que sea, decides no formar parte de algo al 100 por ciento, no dices para esto sí, y para esto no, entonces si tuviera congruencia, el diputado decidiría separarse del cargo, porque es un cargo que le otorgó el partido”, dijo.
Asimismo, criticó que deje la bancada, pero siga cobrando un sueldo que se le otorga debido al cargo que le dio el PAN. Mientras que aseguró que esta decisión es bajo sus intereses personales.
“Si fuera congruente se separaría del cargo y renunciaría el partido, porque es la fácil, déjame y me salgo del grupo parlamentario, pero sigo cobrando como diputado y sigo como militante. Es un panista, él decide lo que mejor le convenga por sus intereses personales, que es lo que tiene ahí, intereses personales”, insistió.
Fue el pasado 8 de febrero cuando Eduardo Alcántara Montiel anunció en conferencia de prensa que dejó la bancada de Acción Nacional (PAN), para sumarse al Grupo Plural, esto luego de la invitación que le hizo el expriista Jorge Estefan Chidiac. Aseguró que su adhesión se debió a la serie de diferencias que ha tenido con la bancada y la dirigencia estatal panista.