“Que reviva Puebla” es la campaña que el Gobierno del Estado le está apostado para reactivar la economía local, dicha campaña tiene que ver con conciertos, espectáculos, congresos, cumbres de negocios, encuentros empresariales, conferencias, exposiciones, ferias, entre otros. Se plantea la estrategia de 2 a 3 meses y se busca recuperar 21 mil empleos.
En conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que este plan de reactivación económica surge luego de las afectaciones económicas que se vivieron por la pandemia, la campaña abarca múltiples actividades en diversos ámbitos de la vida social y que están encargados a áreas gubernamentales.
El mandatario anunció que para abonar a esta campaña la próxima semana empezará a reunirse con empresarios alemanes, americanos y europeos, con el fin de que inviertan en el territorio poblano.
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dijo que este plan inició el pasado 13 de octubre con la apertura total de las actividades económicas y que será una gran campaña de promoción para recuperar empleos. En su opinión, potencializará a Puebla como la sede más importante de convenciones, conciertos, exposiciones, foros y actividades deportivas.
Asimismo, anunció grandes inversiones y encuentros empresariales con las 500 empresas más importantes de Puebla, entre ellas empresas con capital internacional y local.
MUERTOS REAVIVAN EVENTOS
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó que habrá en 32 regiones más de 190 actividades relacionadas con arte y cultura; ejemplificó con los corredores de ofrendas, el corredor metropolitano, la ceremonia Entre Vivos y Muertos de Chignahuapan, expo venta artesanas y del juguete mexicano, noche de museos (a la cual le ampliaron el horario hasta las 10 de la noche) y el Festival Internacional de Puebla del 5 al 19 de noviembre que tendrá 125 eventos gratuitos entre cine, teatro y literatura.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, comentó que se programarán 12 exposiciones y venta de productos de temporada, asimismo, en tema de comercialización continuarán con la exportación de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá, estiman al cierre del año mandar al menos 2 mil toneladas.
Se vinculará a los productores con restaurantes y la Central de Abastos de la Ciudad de México y en materia de incentivos al cierre del año estarán dispersando 400 millones de pesos para al menos 45 mil productores los cuales están próximos a cosechar maíz, café, caña, naranja y todos los productos de temporada. Para capital de trabajo estarán trabajando de manera directa con los productores para entregarles pequeños microcréditos.
CONVENCIONES Y ACTIVIDADES
La titular de turismo, Martha Ornelas, comentó que esta dependencia sumará 34 actividades para promocionar el turismo en Puebla, algunas intersecretariales y otras en conjunto con 18 municipios. En suma, en Puebla se grabarán videoclips de artistas reconocidos.
Mauricio Cacho de Parques y Convenciones anunció 46 eventos durante los próximos tres meses, 13 en octubre, noviembre 16 y diciembre 17, de los cuales destacan convenciones nacionales, obras de teatro, conciertos, congresos, bazares y exposiciones. Darán mantenimiento continuo a las sedes.
Todo lo anterior está agendado en la página https://quereviva.puebla.gob.mx , en este sitio podrán conocer información especifica de cada una de las actividades como la hora, el lugar, las fechas y su actualización. Estas actividades se podrán ubicar por distintas categorías y se integró un apartado con una cuponera de descuentos gestionada por la Secretaría de Turismo, misma que podrá ser descargada y utilizada para obtener beneficios.