Después de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la deuda heredada por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad asciende a 44 mil millones de pesos, el Secretario General del PAN en el municipio de Puebla, Fernando Sarur, consideró que se debe investigar, siempre y cuando no se utilice con fines políticos.
“Nosotros en el PAN siempre hemos tenido una postura a favor de la legalidad. Si hay procesos que legalmente procedan para hacer las investigaciones que se deban hacer, adelante, nosotros no tenemos inconveniente. En lo que sí estamos en contra es que sea un tema que sea utilizado con fines políticos para desacreditar la labor que se hizo en gobiernos panistas”.
El pasado lunes, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió que se investigue el manejo de recursos del ex secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, lo que provocó que el partido del exfuncionario estatal, el PRI, respondiera que también se debe investigar la deuda heredada por gobiernos panistas.
El Secretario General del PAN en la capital consideró posible que la postura del PRI tenga fines políticos, sin embargo, insistió que es de mayor prioridad investigar el uso de recursos en el gobierno interino, luego de que el gobernador denunció que solo le dejaron 600 millones de pesos disponibles para lo que resta del año.
“La principal prioridad del gobierno de Miguel Barbosa es investigar el tema de los 56 mil millones de pesos del presupuesto de este año que se han ejercido casi en su totalidad y según su propio dicho sólo quedan 600 millones de pesos”.