Después de que actores del PAN manifestaron su interés en buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024, la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, pidió a los militantes “se pongan a trabajar” para contar con el respaldo de los ciudadanos: “Que se pongan a trabajar para ganar el favor de la ciudadanía y que salgan robustecidos”.
Lo anterior lo manifestó después de que la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, el exsenador de la República Javier Lozano Alarcón y el consejero vitalicio del albiazul Francisco Fraile García declararon su intención de participar en la jornada electoral del 2024 para buscar la gubernatura del Estado. En ese sentido, la líder del partido se pronunció a favor de que los panistas demuestren su preferencia con la ciudadanía.
”La tradición democrática del PAN es muy importante y todas aquellas personas que aspiran a los cargos que estarán en disputa en el 2024 tienen derecho a competir, lo que va a ser importante es demostrar quienes tienen la preferencia de la ciudadanía y el aval de los panistas, no sólo la popularidad”, comentó.
Asimismo, hizo hincapié en que los aspirantes comiencen a trabajar para ganarse el respaldo de la gente, pues dijo que todavía no es tiempo de definir candidatos: “La hora de las definiciones todavía está lejos, lo que les puedo decir es que se pongan a trabajar para ganar el favor de la ciudadanía, que salgan robustecidos”.
Díaz de Rivera Hernández aclaró que ninguno de los militantes ‘destapados’ le ha comentado sus aspiraciones en formalidad pues todo ha quedado en un asunto mediático.
“Que cuiden al partido y a la marca, que nos cuidemos entre todos los panistas porque es el PAN el que está en juego y el que tiene que ganar, que todos se comporten con civilidad y respeto para sacar una contienda fuerte cuando llegue la hora de las definiciones y podemos ganar el 2024”, subrayó.
Sobre el comentario que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo sobre la aspiración de Lozano Alarcón, la líder del albiazul en el estado evitó dar una postura clara: “Las opiniones del gobernador respecto a todos los actores políticos caen en su cancha, en su función como gobernador y mis opiniones sobre la contienda ya las manifesté“.
El Sol de Puebla dio a conocer que, luego de que militantes de Morena han sido los primeros en manifestar sus intenciones, los partidos de oposición también han comenzado a mover a sus aspirantes, sobre todo entre quienes conformarían la alianza PAN-PRI-PRD.