"Que se queden sentados", responde Barbosa al rechazar ofrecer una disculpa pública

El gobernador señala que la expresión de "los castigó Dios" a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, son expresiones de populares

Elena Domínguez

  · viernes 11 de octubre de 2019

El gobernador Miguel Barbosa rechazó ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones del pasado miércoles, en las que refirió que fue un castigo de Dios la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre, después de haberle robado la elección.

“Que se queden sentados, miren, mis expresiones fueron expresiones de cultura popular, verdad que sí, que todos hemos tenido, fue una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN, de la hipocresía y del corazón de la derecha, algunos paniaguados de ellos”, aseguró.

Barbosa manifestó que a pesar de las críticas y controversia que ha generado su discurso sobre el “castigo de Dios”, no pedirá disculpa alguna ni cambiará su estilo de ser ni su forma de pensar, pues insistió que hizo expresiones populares.

Además, el gobernador de Puebla criticó los señalamientos de personajes como los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, dijo que ellos sí deben disculparse con el pueblo porque fueron unos “rateros”.

En tanto, aseguró que su discurso de reconciliación en el estado continúa firme pese a sus declaraciones, pero en éste no habrá cabida para la impunidad.

“Si la reconciliación implica no aplicar la ley, me rajo, sale, yo voy a aplicar la ley, si lo que quieren los hipócritas es que no aplique la ley, me rajo”, agregó.

El pasado miércoles, en un discurso pronunciado en Huejotzingo, el gobernador dijo “el primero de julio del 2018 yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, en referencia a la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle durante el accidente aéreo del 24 de diciembre.

Después de estos señalamientos, senadores de distintos grupos parlamentarios se pronunciaron porque el gobernador se disculpara por sus dichos, para respetar la memoria de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle, y con el fin de no polarizar más al estado luego del conflicto poselectoral, el fallecimiento de los políticos y la nueva elección.

La declaración de Miguel Barbosa también se dio dos días después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que el informe de hechos sobre el accidente en el que fallecieron Alonso y Moreno Valle se daría el 25 de octubre y en noviembre se darían a conocer las causas del accidente, ya que se realizan investigaciones a profundidad, una vez que el percance fue “poco convencional”.


DECLARACIÓN ORIGINAL