La convocatoria que lanzó el Instituto Electoral del Estado para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones del 1 de julio, cuyo fallo debía darse el 24 de febrero, se declaró desierta, informó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.
Por lo anterior, el organismo está invitando a las tres empresas que expusieron su trabajo a los consejeros, para que informen si están interesadas en participar o no en este procedimiento, apuntó. “Quedó desierta la convocatoria del PREP, debido a que por lo menos tienen que presentarse tres empresas y solamente fue una empresa (la que se presentó ), de hecho una solamente una empresa compró las bases entonces se tuvo que dejar desierta este procedimiento, lo que ha hecho es emitir escritos a por lo menos tres empresas”, dijo.
En entrevista, Herrera Serrallonga indicó que la Ley permite al IEE hacer una adjudicación directa en este tipo de casos, no obstante, dijo que se está buscando la participación de más empresas para evitar que exista algún tipo de sospecha que el organismo tiene algún tipo de acuerdo con la empresa interesada.
Puntualizó que la única empresa que compró las bases fue PROISI, la cual ha trabajado para el IEE desde las elecciones de 2013.