La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó otra acción de "golpeteo político y mediático" en su contra, pues acusó que en la madrugada de ayer fueron incendiadas dos unidades, una propiedad del Ayuntamiento y otra de su conductor, acto que arrojó una pérdida económica aproximada al medio millón de pesos.
Refirió que este hecho se dio en la vivienda de su empleado, situada en el municipio vecino de San Jerónimo Tecuanipan, después de las 01:00 horas.
Las investigaciones, continuó, arrojan que tres sujetos desconocidos fueron los causantes de este escenario, que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pues mencionó que se llegará hasta las últimas consecuencias a fin de esclarecer este hecho, el cual puso en riesgo la integridad de una familia.
Puede interesarte: Asaltan a clientes y empleados de la taquería La Oriental
No obstante, acusó que este "golpeo político y mediático" viene de grupos de poder del municipio y de la cúpula panista que defienden sus intereses económicos en la Comuna, porque su gobierno vino a terminar con su "caja chica" y eso los ha molestado debido a que ya se sentían "dueños de San Andrés".
Y también atribuyó este escenario doloso a que su administración ha sido puntual en ventilar irregularidades financieras cometidas por el expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, quien deberá rendir cuentas ante los organismos auditores a los cuales se les presentará el pliego de observaciones correspondiente al proceso de entrega-recepción.
Acompañada de funcionarios de su gabinete y algunos regidores, Pérez Popoca afirmó que su gobierno está siendo golpeado políticamente para desgastarlo ya que van más de siete actos dolosos en contra del Ayuntamiento que preside, entre ellos la aparición de mantas que relacionan su triunfo con un acuerdo celebrado con el crimen organizado; cuestionar la legitimidad de su administración; la distribución de volantes con información errónea; protestas de empleados sindicalizados para exigir demandas y la publicación de un video de un regidor mostrando un momento de su vida personal, pero reafirmó que seguirá trabajando de frente y de forma transparente como hasta ahora lo ha hecho.
Seguir leyendo: Muere "El Chino", líder de la banda "Los Rojos" que opera en Acatlán
Aunque sí dejó en claro que responsabiliza a los grupos que están atrás de estas acciones de cualquier situación en contra de su integridad y de su familia, así como de cualquiera de sus funcionarios.
Y, en ese tenor, ventiló que tomará precauciones para reforzar su seguridad personal.