Nuevamente los meseros poblanos se manifestaron en el zócalo de la ciudad para que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lleguen a un acuerdo que los permita regresar a trabajar. Aseguraron que llevan casi tres meses sin empleo y ya no pueden hacerle frente a la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
En la manifestación, utilizaron carteles que decían “queremos trabajar”, “sin sillas vacías”, “sirviendo a México” y mencionaron que les parece injusto que las autoridades municipales dejen laborar a los ambulantes que venden comida en las calles, pero que a los restauranteros no les permitan abrir.
Argumentaron que en los restaurantes ya están listos para aplicar todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, así como caretas para todo el personal, tapetes desinfectantes, gel antibacterial, las mesas separadas para cumplir con la sana distancia y sanitización constante de los establecimientos. Sin embargo, en los puestos de la calle no existe todo lo anterior, pero ellos siguen trabajando.
“Ya estamos listos, llevamos mucho sin poder percibir un ingreso, sólo queremos regresar a trabajar (…) necesitamos dialogo con las autoridades, vayan a los restaurantes y vean que ya está listo todo para regresar”, mencionaron.
El llamado no sólo fue para el Ayuntamiento de Puebla, sino para todas las autoridades de la entidad poblana.
NO ES UNA CONFRONTACIÓN: PRESIDENTE DEL CONSEJO DE COMERCIANTES DEL CH
Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, afirmó que no se trata de entrar en confrontación con el Gobierno del Estado, sino de entablar un diálogo para afrontar los efectos económicos de la pandemia.
“No se trata de una confrontación, se trata de una negociación, de platicar y llegar a acuerdos, no somos gente de pelea, no somos gente negativa, pareciera que ahora los malos somos nosotros y tampoco lo son ellos, pero para eso necesitamos dialogar”.
Te recomendamos el podcast ⬇️