Adán Domínguez Sánchez asumió el cargo de presidente municipal de Puebla en sustitución de Eduardo Rivera Pérez, quien solicitó una licencia de carácter definitivo al cargo para buscar la gubernatura en el proceso electoral del 2024, abanderando a la coalición “Mejor rumbo para Puebla”.
Domínguez asumió el cargo que por ley le correspondía al ser el suplente de Rivera; sin embargo, ya formaba parte de la administración pública puesto que ocupaba el cargo de Gerente del Gobierno Municipal, figura de reciente creación diseñada para coordinar la operatividad del ayuntamiento.
El nuevo edil tiene 37 años y nació en la capital poblana, aunque sus padres son originarios de la Mixteca, es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.
De acuerdo con la semblanza disponible en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla, Domínguez cuenta con un máster en Administration et management publique por el Institut de Preparation A.L. Administration Generale de la Université de Bretagne Occidentale (Brest), en Francia.
Su trabajo en la administración pública comenzó en el 2010 cuando colaboró como secretario técnico de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Puebla, aunque también se desempeñó como asesor en el Congreso Local.
Del 2014 al 2018, en las administraciones de los ex ediles Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, ocupó el cargo de regidor y presidió la comisión de movilidad. Durante su paso por el cabildo promovió proyectos como la aplicación de la zona 30, el sistema de bicicletas públicas, la ampliación de ciclovías y los diagnósticos para la peatonalización de calles en el Centro Histórico.
Tras su salida del ayuntamiento se dedicó a realizar consultorías para gobiernos municipales y también colaboró con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como Jefe del Centro de Investigación y Gobierno.
Recientemente, luego de que se confirmó que sería designado como presidente municipal, Adán Domínguez declaró a los medios de comunicación que dará continuidad al trabajo iniciado por Rivera Pérez y no hará cambios en el gabinete, salvo para cubrir las vacantes que pudieran dejar quienes presenten su licencia o renuncia para participar en las elecciones del 2024.