Luego de algunas semanas de actividad a lo largo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado 28 de marzo el maestro Alfredo Gómez Palacios se alzó con el triunfo como nuevo secretario general de la mano de la planilla naranja “Que al SNTE le vaya bien” para el periodo que comenzó luego de que rindió protesta este 1 de abril.
Pero debido a que de Gómez Palacios dependerá la defensa de la estabilidad de la vida laboral de 32 mil agremiados activos desde este sábado y hasta el 31 de marzo del 2027 que se realice una nueva elección, aquí te contamos más al respecto de la vida y trayectoria profesional de este licenciado en administración que decidió dedicar su vida al magisterio.
¿Quién es Alfredo Gómez Palacios?
Gómez Palacios es poblano de nacimiento e inició su vida en el magisterio con una plaza administrativa, pues estudió la licenciatura en administración de empresas, con el paso de los años fue demostrando su compromiso con la educación de los poblanos con la apertura de diversos planteles del nivel básico y medio superior e incluso decidió estudiar la maestría en educación.
Hasta antes de resultar ganador como secretario General de la Sección 51 del SNTE se desempeñaba como supervisor de escuelas de capacitación para el trabajo.
En cuanto los cargos que ha desempeñado en la vida sindical, el maestro Alfredo ha fungido como secretario de Créditos del ISSSTEP, secretario de Negociación Salarial y Prestacional, secretario de Innovación Tecnológica y Reingeniería Educativa, además de secretario de Trabajos y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, todos en la sección que ahora representa.
Dentro de los logros que se le reconocen a lo largo de sus años de trabajo destacan la obtención de 540 plazas para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como la entrega de más de 7 mil equipos de cómputo para docentes del nivel básico.