Los funcionarios públicos que no se separaron del cargo en la fecha límite que dio el Gobierno del Estado (26 de febrero), pero que ya están registrados para buscar una candidatura serán removidos de su puesto, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien informó que hasta el momento, sólo tiene conocimiento de siete desistimientos de este tipo.
“Quien no se haya separado y busque un cargo ya registrado, pues lo vamos a separar del cargo nosotros”, declaró en conferencia de prensa virtual, en donde informó que los personajes que oficialmente ya dejaron su puesto, son los siguientes:
El subsecretario del Transporte Yassir Vázquez; Antonio López Ruíz, subsecretario de vivienda; Melissa Jauli Gutiérrez, directora de atención ciudadana; David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación; Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva de Género; y el subsecretario de Economía, Alejandro Cañedo.
- Puede interesarte: En quiebra, cierran entre 400 y 600 escuelas privadas en Puebla
Mencionó que hay otro director que estaba en la Secretaría de Medio Ambiente y que se separó del cargo para forma parte de la planilla de un candidato que busca la alcaldía de Puebla. No dijo nombre, pero trascendió que es Marco A. Fosado.
En otro tema y al preguntarle su opinión acerca de los nombramientos de Eduardo Rivera Pérez (PAN) y de Roberto Ruiz Esparza “El Capi” (PVEM) como candidatos a la presidencia municipal de Puebla, dijo que veía con respeto las definiciones que hacen los institutos políticos.
“Para mí y para el gobierno merece total respeto la definición que partidos y coaliciones hagan de quienes encabecen como candidatos o candidatas en esta elección, solamente somos testigos de ello. No obstante, reitero que cuando veamos que un partido intenta postular a gente vinculada a la delincuencia lo vamos a denunciar o cuando veamos hechos que rebasen la legalidad lo vamos a denunciar”, agregó.
Para finalizar, recalcó que su administración no va utilizar ningún recurso público, así como programas sociales para beneficiar a algún candidato, no favorecerán siglas ni partidos y que vigilarán el cumplimiento de la ley. Sin embargo, reiteró que cuando un partido político postule a una persona vinculada a la delincuencia o hechos que rebasen la legalidad, se denunciará.