“Quien se quiera ir, adelante”, advirtió el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien reveló que son cinco los priistas que ha buscando Morena para sumarlos.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor declaró que integrantes del Consejo Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador han buscado a priistas en diversos municipios del territorio estatal para adherirlos al proyecto.
Detalló que tiene conocimiento de que son cinco los perfiles que han sido buscados bajo la promesa de otorgarles una candidatura, incluyendo al representante local del distrito 03, Enrique Rivera.
Aunque evitó dar nombres, dijo que son los presidentes municipales quienes buscan a los militantes del instituto tricolor asegurando que ellos van a colocar candidaturas, inclusive teniendo el cobijo del PVEM o PT con la finalidad de evitar que tomen el curso de capacitación del partido en el poder.
“En otros municipios hay reportes de que operados de Morena, del comité y consejo estatal, están con el canto de las sirenas convenciendo a todos para que se unan y [asegurando] que van a ser candidatos”, comentó.
En este sentido, el también diputado local advirtió que no van a detener a ningún militante, pues dejó claro que no tienen responsabilidad de retenerlos, pues traicionan al estado y no al partido.
“Quien se quiera ir, adelante, aquí no son niños ni somos sus papás para prohibirles que se vayan del partido. No traicionan al PRI, traicionan a Puebla, que la gente los juzgue. En Morena, los leales que estuvieron en las malas, hoy, en las buenas, están siendo relegados porque así es Morena”, expuso.
Consideró que dichas acciones reflejan “miedo” ante la contienda electoral del 2 de junio, en específico porque existe un empate técnico entre el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y el del bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez.
“Estoy seguro que vamos a ganar y donde sobra un espacio, no duden que se llena de inmediato”, precisó.
Finalmente, Néstor Camarillo aseguró que morenistas han buscado adherirse al partido tricolor, esto después de la derrota de los morenistas Julio Huerta e Ignacio Mier, quienes buscaban encabezar la candidatura al gobierno de estado.