Una ofrenda con las fotografías de seis policías fue colocada frente a la Arena BUAP, en donde hoy se rindió homenaje a personal de seguridad, protección civil y brigadistas que han destacado en su labor. Se trata de efectivos de trayectoria reconocida, que murieron en el cumplimiento de su deber y que estuvieron entre los galardonados, aunque fueron sus familiares quienes recibieron la distinción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El altar de tres niveles, adornado con papel picado, flores de cempasúchil y abundante en frutas, hojaldras y dulces de la temporada fue colocado justo frente al acceso principal al recinto en donde se entregaron las distinciones. Al pie de la ofrenda fueron colocadas las fotografías con los nombres de cada uno de los elementos y una veladora.
Los policías Francisco Durán Toledo, Crescencio Díaz Luna, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad murieron en abril pasado tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Chignahuapan, en la localidad de San Francisco Terrerillos.
Los efectivos habían detenido a un sujeto que conducía una camioneta con equipo táctico y pincha llantas, sin embargo, mientras lo trasladaban para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes fueron emboscados por otro grupo de presuntos delincuentes y abatidos, mientras dos más de sus compañeros resultaron heridos.
Dos policías más de Cuachayotla y Atlixco son homenajeados
Gregorio Lechuga Trejo, policía municipal con 15 años de experiencia, fue otro de los galardonados. Tenia 44 años de edad y murió en octubre del año pasado a consecuencia de las heridas de bala que presentó tras un enfrentamiento en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.
El policía atendió un llamado de auxilio cuando fue agredido por un presunto delincuente que lo despojó de su patrulla y armas de cargo, durante el enfrentamiento logró herir a su atacante, que murió poco después.
Manuel Cortés Zamorano estaba adscrito al departamento de inteligencia de seguridad pública en Atlixco y falleció en mayo pasado tras sufrir un accidente automovilístico mientras perseguía a un grupo de presuntos delincuentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El efectivo atendía el reporte de un presunto robo en una sucursal de farmacias Guadalajara, al sur del municipio de Atlixco, cuando perdió el control de la unidad y volcó sobre la carretera federal Atlixco - Izucar de Matamoros, debido a la gravilla suelta en el tramo carretero. Aunque fue trasladado al Hospital Gonzalo Río Arronte murió de traumatismo craneoencefálico.