A pesar de que no se han reanudado los procedimientos de cobro de fotomultas, quienes hayan violado las normas, tendrán que acudir a los registros correspondientes y pagar, aseguró el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, asimismo, aseveró que si acuden voluntariamente podría tener alguna condonación importante.
“Quien haya violado una norma y esté consciente de ello que acuda y ahí existen los registros correspondientes y que paguen”, aseveró.
Fue el 9 de marzo cuando se reactivó el programa de fotoinfracciones, esta vez denominado “Movilidad Segura”, en el cual se instalaron 68 de los 157 radares que contempla el programa, a través de los cuales se detecta a los vehículos que rebasen los límites de velocidad establecidos en las vialidades del estado.
Las infracciones se ven reflejadas en la página fotoinfraccion.puebla.gob.mx , desde donde las personas pueden consultarlas. Esta información estará disponible una vez que se procesen las evidencias que den origen a las sanciones.
Asimismo, se implementó que quienes hayan sido infractores pueden realizar el pago a través de internet.
Cabe recordar que la primera infracción es sin costo, no obstante por a segunda se pagan 608 pesos y las posteriores son de 869 pesos. En tanto, se hace un descuento del 25% de descuento si el pago se realiza en un plazo de 10 días.