¿Quiénes son los futuros secretarios de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural?

Fue la mañana de este jueves que el gobernador electo anunció los nuevos nombramientos

Elena Domínguez

  · jueves 11 de julio de 2019

Francisco Josué Cortés Enríquez, Salomón Kuri Contreras y Ana Laura Altamirano fueron designados por el gobernador electo como encargados en la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Administración y la Secretaría de Desarrollo Rural, respectivamente.

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, hizo su segunda sustitución en la Secretaría de Infraestructura, que ocupará Francisco Josué Cortés Enríquez en lugar de Carlos Urbina Tanús, quien había sido designado desde el proceso de transición.

Cortés Enríquez estudió Arquitectura y es egresado del Instituto Tecnológico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene una maestría en Gerencia Pública y un master en Historiografía del Arte, Arquitectura y Ciudad.

El próximo titular de la Secretaría de Infraestructura fue subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). En la Secretaría de Salud, fue director de área de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física, y director de Normatividad de Obras y Proyectos.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue coordinador técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, en ese cargo fue encargado de diseñar los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar.

Salomón Kuri Contreras, próximo secretario de Administración, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Favela de la ciudad de Toluca, es especialista en la gestión de recursos materiales y humanos.

El funcionario que se integrará al gabinete a partir del 1 de agosto que inicia la nueva administración, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, se desempeñó como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales en Casa de Moneda de México.

Asimismo, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue subdirector de Recursos Humanos y subdirector de Recursos Materiales, y ocupó cargos directivos en organizaciones de la iniciativa privada.

En tanto, Ana Laura Altamirano Pérez, la próxima secretaria de Desarrollo Rural y ya es la encargada de transición esa dependencia, es experta en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, fue encargada de construir sociedades de producción rural en diversos estados de la República.

Trabajó en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) a cargo de proyectos agrícolas y en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos para hacer más competitivo al sector agroalimentario.

Se le atribuye el diseño e instrumentación del Proyecto Estratégico de Maíz de Autoconsumo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la pasada administración.

TEMAS