SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El presidente municipal, José JuanEspinosa Torres, extendió una invitación pública al gobernadorAntonio Gali Fayad, para que el próximo miércoles acuda comoorador principal al Foro Estatal para la Defensa del Agua, eventopúblico a ejecutarse en esta ciudad milenaria y donde el principaltema por debatir es la privatización del agua en todo territoriopoblano, a razón de la modificación celebrada al artículo 12,fracción sexta, de la Constitución Política del Estado.
A través de un video compartido en su cuenta oficial deTwitter, el munícipe exhibió su visita al Centro Integral deServicios (CIS), de la ciudad de Puebla, para dejar una invitaciónen la oficina del mandatario, a manera de honrar su palabra, todavez que hace dos días asentó de forma categórica que en Pueblael agua no se concesionaría.
“Quiero compartirles que ya escuchamos cómo el gobernador delestado, Antonio Gali, señaló de forma categórica que enPuebla el agua no se privatiza. Coincido con él y creo que sudeclaración es muy oportuna y para honrar su palabra, lo invitó aque en próximos días envíe una iniciativa al Congreso del Estadopara reformar el artículo 12 de la Constitución local, que atodas luces es violatoria de la autonomía municipal, y también loinvitó, para que no sólo con buenas intenciones, sino conacciones contundentes demuestre que la privatización en Puebla nose va a permitir”, citó en un momento de la grabacióndifundida.
A la par, calificó como fundamental, que en su calidad degobernador dé marcha atrás al convenio existente entre el SistemaOperador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y laempresa privada Concesiones Integrales.
“Hay que tener claro que precisamente cuando el gobernador,estuvo al frente de la presidencia municipal, en mayo del 2014, laempresa Concesiones Integrales tomó el control del Soapap y apartir de junio, empezó a girar recibos de cobro en distintospuntos de la metropolitana”, refirió.
Espinosa Torres finaliza la videograbación al confiar en queel gobernador acuda al Foro Estado, porque al igual que él, debetener en claro que saber gobernar, es saber escuchar.