La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC)quiere participar en la construcción de viviendas y hoteles ligadaa la transformación de La Célula en una industria militar,afirmó su líder en Puebla, René Sánchez Juárez.
La federación sindical no está interesada en la ejecución delproyecto como tal, que contempla la instalación de una industriamilitar operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)en el fallido Nodo Logístico Intermodal, pero sí en las obras quese generen en las inmediaciones.
“Es una zona que apenas reactivaron, esperamos que con todo loque va a venir alrededor de La Célula también podamos participar,no estamos específicamente en el tema de la construcción pero síconfiamos que –sí- en otro tipo de servicios o en otrasactividades que se puedan dar”, afirmó ayer en entrevista, trasparticipar en la entrega del reconocimiento al mérito socialConstantino Sánchez Romano.
El representante sindical pidió abrir la contratación de lasobras de la zona a otras centrales obreras, más allá de laConfederación de Trabajadores de México (CTM), que se adjudicóel contrato para la edificación de la industria militar.
“Al final nosotros no le pedimos trabajo a la CTM, nosotros loque hacemos es promover nuestros grupos, nuestros gremios con lasempresas y cada grupo, cada central, hace lo propio pero no setrata de territorios, se trata de abrir precisamente lacontratación para todos los que tengan interés de participar ycreo que en ese sentido hay mucho todavía por hacer en el caso deLa Célula”, alegó.
El conflicto entre la FROC y la CTM por la ejecución de unaobra al interior de la planta de Audi de México parece haberterminado. Sánchez Juárez garantizó que dicho proyecto sedesarrolla “sin mayor contratiempo” y pronto podríaconcluir.
“También nosotros tenemos empresas, contratos colectivos queestán proveyendo a Audi, igual que a Volkswagen, entonces estamosesperando que vengan más inversiones, que lleguen específicamentea trabajar como proveedoras de Audi y tenemos confianza de que esasnuevas inversiones también podamos contratar con la FROC”,apuntó.
Un “conflicto intergremial” con la CTM impedía, según dijoen octubre el propio líder en Puebla de la FROC, a 60transportistas de la proveedora Cimmsa ingresar a la planta de laarmadora en el municipio de San José Chiapa para ejecutar unaobra.