El dirigente estatal Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor,insistió en que la mejor opción para su partido es competir solosen la elección local del siguiente año y manifestó su interésen que sean los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario RiestraPiña los candidatos de ese instituto para participar por lagubernatura y presidencia municipal de Puebla, respectivamente,aunque este último rechazó la posibilidad de dejar su partido einvitó al dirigente a sumarse al Frente Ciudadano por Méxicoconformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El dirigente del partido magisterial reconoció acercamientoscon el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, con quien ha platicadosobre sus aspiraciones políticas para buscar la gubernatura oincluso repetir en la presidencia municipal, aunque hasta elmomento no hay un compromiso de que él sea el candidato, por lomenos hasta que se resuelva la política de alianzas a nivelnacional.
“No le he ofrecido candidatura, sinembargo, él y yo hemos platicado de sus aspiraciones hacia lagubernatura o a la presidencia municipal, no quiero decir que yahay un compromiso de allá para acá o de aquí para allá, sinembargo, ya estamos construyendo para que a Puebla le vaya bien”,reveló en entrevista.
En el caso del ex secretario General del Ayuntamiento de Puebla,Mario Riestra, aclaró que hasta el momento no le ha ofrecidodirectamente la candidatura por la presidencia municipal, sinembargo, expresó su interés por tenerlo en esa posición en casode que el PAN decida no postularlo a ese cargo.
“Uno de ellos, no lo he platicado en esos términos con él,pero veo a Mario Riestra como un excelente candidato para nosotros,si no lo quisieran en otro color a mí me gustaría. Es un jovenexitoso, un hombre valioso que ha crecido bastante”.
Aunque dentro de los cuadros para competir por estos cargos nodescartó al secretario de Desarrollo Social del gobierno delestado y exdirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, elactual dirigente del partido magisterial consideró que la dupla“Rivera-Riestra” sería ideal para ser competitivos en laelección del siguiente año sin necesidad de aliarse con otrospartidos políticos.
RIESTRA RECHAZA AL PANAL PERO LOINVITA A SUMARSE AL FRENTE
En respuesta, Mario Riestra Piña agradeció el pronunciamientodel dirigente de Nueva Alianza pero rechazó la propuesta en casode que ese partido decida competir solo, por lo que aprovechó parainvitarlo a que se sume al Frente Ciudadano por México conformadopor el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Agradezco mucho la deferencia del presidente de NuevaAlianza, Emilio Salgado, a quien tengo varios años de conocer yser amigos. Sin embargo, soy un hombre institucional y comparto lavisión de transformación de Puebla que han impulsado el actualgobernador, Tony Gali, y el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.Además, estoy convencido de que lo que más le conviene al país ya Puebla es la conformación de un Frente Ciudadano que aglutine almayor número de partidos. En ese sentido, hago votos porque el PANy Nueva Alianza puedan coincidir en el 2018 dentro de una mismacoalición”.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de buscar un cargo deelección popular el siguiente año, aunque dijo que esperará alos tiempos de su partido y los mecanismos que defina para laselección de candidatos, ya que actualmente se encuentraconcentrado en su nuevo cargo como director de VinculaciónInstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana en elgobierno estatal.