El PRD abrió las puertas al panista Eduardo Rivera Pérez para postularlo como candidato a la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de este año.
La presidenta del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, manifestó su apoyo al exalcalde de la capital, ante la incertidumbre que este atraviesa al interior de su partido, el PAN.
“En el PRD le refrendamos que le abrimos las puertas para abanderar la alcaldía por Puebla, reconociendo su gran trayectoria política y como extraordinario ser humano; estamos seguros que con él a la cabeza construiríamos un gran frente, pues estamos convencidos de su capacidad para gobernar”, dijo.
En un comunicado, la exdiputada federal expuso que Rivera Pérez enfrenta una lucha interna, que no otorga certeza ni a él ni a la ciudadanía poblana.
Por ello, Luna Porquillo consideró que la militancia panista debe reconocer la trayectoria política, pues afirmó que es un excelente perfil de candidato y cuenta con la experiencia suficiente para encabezar un proyecto en Puebla capital.
“Podría resultar muy sorpresivo que Lalo no estuviera presente como principal contendiente en las boletas electorales para rescatar al municipio de Puebla, de donde ha sumergido a la capital poblana la actual administración”, sostuvo.
Agregó que los partidos de la coalición “Va por México”, PAN, PRI y PRD dirimieron diferencias para presentar a los ciudadanos los mejores candidatos, sean militantes o perfiles de la ciudadanía, sean del Sol Azteca o de otra fuerza política.