Sulpicio Marcelino Perea Marín quiere ser candidato del PAN al gobierno del estado de Puebla y para eso promovió un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la nominación de Enrique Cárdenas Sánchez, porque habría sido ilegal.
Durante una conferencia de prensa, su abogado y militante del partido, Pedro Gutiérrez, calificó la candidatura del ex rector de la UDLAP como espuria y apócrifa, ya que habría violado los estatutos y por eso, el Tribunal ha solicitado la documentación del expediente de Cárdenas.
Perea, de 65 años de edad, es abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue miembro del PAN en el año 2002; sin embargo, en el refrendo que se realizó en 2007 quedó fuera porque no supo si hubo convocatoria. Hoy pretende ser, como el ex rector, el candidato externo pues argumentó que él sí es poblano.
Acusó que Cárdenas es originario de Torreón, Coahuila, y a pesar de que haya obtenido la ciudadanía poblana, solamente una persona que haya nacido en el estado conoce las necesidades de su gente.
“Soy originario de Puebla, yo tengo espíritu de servicio, trabajamos en mi pueblo, puentes, carreteras, soy abogado egresado de la UNAM y mi obligación es devolver esa dadivas regresando el trabajo, con actos buena fe y hechos buenos, que las personas sean felices, haré lo que sea necesario para servirle a Puebla”, comentó en breve entrevista.
En tanto, el abogado del aspirante expuso que el PAN oculta algo sobre el expediente de su candidato, por eso el proceso se ha impugnado y se espera una resolución en los próximos días y antes de que dé inicio el proceso electoral para elegir gobernador, que terminará con la votación del 2 de junio.
Además, Gutiérrez evidenció que ya antes el partido que encabeza Genoveva Huerta incurrió en desacato ante el máximo Tribunal del país porque la dirigencia no atendió el recurso interpuesto por la militancia sobre el proceso interno, por lo que también existe un proceso abierto por desacato, y otro más de tipo penal por la misma situación.
En este sentido, indicó que en caso de que el PAN incurra nuevamente en desacato, podría ser sancionado, mientras tanto, sería ayer por la noche cuando habría una respuesta sobre el expediente de Cárdenas para ser electo como candidato.