Quiero llegar con un esquema legal que me permita integrar un gobierno de paridad: Barbosa

El candidato resaltó que el legislativo promoverá sus reformas

Belén Cancino

  · martes 30 de abril de 2019

Javier Pérez

En el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado podrían aprobarse las reformas legislativas que sustentarán la próxima estructura del Gobierno del Estado y otras disposiciones que ha propuesto, adelantó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el abanderado reveló que las fracciones parlamentarias de los partidos Morena, PVEM y PT que lo postulan, promoverán al menos siete reformas legislativas los próximos meses de junio y julio, las cuales han sido preparadas por un grupo de 60 especialistas que son sus asesores.

Las disposiciones, añadió, son varias, entre las cuales mencionó la creación de las Secretarías del Trabajo, del Medioambiente y la Fiscalía de Género, que él ha propuesto como la nueva estructura del gobierno que encabezaría.

Y es que explicó, él espera que después de que gane la elección del próximo 2 de junio, la estructura del Gobierno del Estado esté lista para que pueda trabajar de acuerdo a su plan, “porque yo quiero ya llegar con un esquema legal que me permita integrar un gobierno de paridad que me permita integrar las fiscalías, la nueva Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Medio ambiente, todas las formas que yo he estado estableciendo”, completó.

Asimismo, después de participar en el Diálogo con Universitarios organizado por alumnos de la UPAEP, Barbosa Huerta también se jactó de ser el candidato con la mayor preferencia de los poblanos para convertirse en gobernador, pues agregó que tiene más de 35 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el candidato de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

En otro tema, el exsenador se declaró abierto a hacer alianza con los empresarios de Puebla, quienes reconoció, durante el pasado proceso electoral fueron amenazados para apoyar a la entonces candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues agregó que ya pasó ese tiempo.