El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, durante su primer informe legislativo que se llevó a cabo en medio de risas, analogías y chistes.
Con una dinámica fuera del estilo tradicional, el legislador local rindió cuentas de lo que ha propuesto en el Poder Legislativo desde el inicio de la actual legislatura.
En su discurso, comentó que antes se tenía la creencia de que los diputados debían ser la voz de los ciudadanos, sin embargo, desde su perspectiva, debe ser al revés, porque los representantes populares le deben su lugar a la sociedad.
“Antes decíamos que el Congreso de Puebla debe ser una caja transparente y que los ciudadanos teníamos que ser la voz de los ciudadanos. Hoy queremos cambiar eso, queremos poner la voz de los ciudadanos en el Congreso, no que nosotros seamos la voz de los ciudadanos”, afirmó.
A decir del miembro del albiazul, los legisladores deben atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que, puntualizó que una de las iniciativas más recientes que presentó fue para crear un fondo que atienda a los niños y adolescentes con cáncer.
Tal como lo había adelantado esta casa editorial, informó que ya ha sostenido un par de reuniones con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, para explicarle su propuesta y conocer las acciones que ejecuta el gobierno estatal para atender a los niños y adolescentes que padecen la enfermedad.
Durante la dinámica, recordó que votó a favor del cobro por el Derecho de Alumbrado (DAP), debido a que era un concepto que anteriormente ya estaba incluido en las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos.
En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que Alcántara Montiel dejará huella en la actual legislatura porque es un hombre que defiende sus propuestas de manera respetuosa y con declaraciones sustentadas.
“Tiene muy claros sus objetivos. Es un hombre inteligente (…) sin duda, cuando le toca jugar como oposición lo hace con mucha fuerza (…) se que serás un legislador que dejará huella en esta legislatura”, asentó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que uno de los retos que ahora tiene es unificar a la bancada del albiazul en el Congreso de Puebla.
A lo largo del evento, los asistentes escucharon algunas melodías que eligió el legislador, entre ellas “Tranquilito” de Gerardo Ortiz y “Black In Black” de AC/DC.
Entre las personalidades que lo acompañaron se encontraron los alcaldes de la capital, Rivera Pérez, de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, San Pedro Cholula, Paola Angón, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina y los diputados federales, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard Martínez.