En Puebla se detectaron 811 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la conferencia de prensa del gobierno estatal.
Con lo anterior se mantiene la proyección de cifras altas de nuevos casos positivos diarios prevista para esta semana, ya que a finales de la misma se espera llegar al acmé de la quinta ola, según lo previsto por las autoridades de salud.
Martínez detalló que la cifra de casos activos se elevó a 8 mil 98, mismos que están distribuidos en 134 de los 217 municipios de la entidad poblana, es decir el 61.7 por ciento de las demarcaciones.
Agregó que de los casos activos son 87 pacientes los que han requerido hospitalización y de ellos ocho se encuentran con ventilación mecánica asistida.
En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que cinco personas privadas de su libertad continúan contagiadas de SARS-CoV-2, sin embargo, están recibiendo tratamiento médico y aisladas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Destacó que el paciente que se encontraba hospitalizado ya fue dado de alta y permanece bajo vigilancia médica.
INICIA LA VACUNACIÓN PEDIÁTRICA EN LA SIERRA NORORIENTAL
En otro orden de ideas, el Secretario de Salud informó que inició sin contratiempos la jornada de vacunación pediátrica en 12 municipios de la Sierra Nororiental, en donde 23 módulos atenderán a la población de cinco a once años en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Finalmente, cuestionado sobre el aumento de casos de viruela simica que se registra en el país, destacó que hasta el momento no se han tenido casos confirmados en la entidad poblana y se mantienen los protocolos para la detección de la enfermedad.
“Tenemos todo un protocolo ya con guías de práctica para diagnosticar la viruela simica en todos los centros de salud y los hospitales integrales, los hospitales generales, los de alta especialidad y hasta el momento ningún caso sospechoso en el estado de Puebla”, concluyó.