Desde que se remodelaron el Paseo “Nicolás Bravo” y el Parque Cerro de Amalucan el departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla ha decomisado mercancía a 37 vendedores ambulantes de dichas zonas.
La dependencia municipal informó a El Sol de Puebla que la mayoría de artículos que han sido incautados al comercio informal, que no tienen permiso de venta, son accesorios personales además de ropa.
En tanto, a los vendedores se les han impuesto sanciones económicas que van desde los 967 pesos a mil 128 pesos de acuerdo al giro comercial marcado en la Ley de Ingresos de 2018. Aunque la generalidad ha preferido perder su inversión y no pagar la multa.
La Secretaría de Gobernación hasta el momento no otorgará ningún permiso al comercio informal en el Parque Cerro de Amalucan, que recientemente fue inaugurado con una inversión de más de 324 millones de pesos del gobierno del estado.
Por esa razón continuarán los operativos en contra de quienes decidan instalarse fuera, o bien en el interior del centro recreativo, cuyo centro de atención es un lago de cristal.
Mientras, en el Paseo “Nicolás Bravo” se tienen autorizados un total de 24 espacios para el comercio informal, de los cuales ocho son fijos, en locales ya establecidos, mientras que los restantes son semifijos y están en el perímetro del inmueble.
La reciente rehabilitación del Parque Paseo Bravo tuvo una inversión de 19 millones 379 mil pesos y la obra estuvo a cargo del Ayuntamiento de Puebla.