Tras el mes de prueba o socialización del programa de parquímetros en la capital poblana se realizaron modificaciones a este, en el que por lo menos la 2 Poniente - Oriente ya no entra como una de las calles donde se podrán aparcar los ciudadanos, así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, sostuvo que ya se realizaron cambios en este sentido, aunque no mencionó más calles, pues dijo compete a la Secretaría de Movilidad.
Sin embargo, esta situación ha provocado que los ciudadanos sean multados, ya que en dicha vialidad están pintados los cajones, aún con ello, no hay señalética de que la calle no aplique para este programa de estacionamiento seguro en la capital.
“Recordemos que durante junio en la prueba piloto se dijo que para eso era el primer mes de adaptación, porque íbamos a ver cómo funcionaba y donde había que hacer algunas modificaciones. Esto es parte de las modificaciones que se hicieron en el mes de junio al mes de Julio”, dijo.
DESPINTAN LÍNEAS DE PARQUÍMETROS O QUITAN SUS PRÁCTICAS
Añadió que hay casos en que algunos cajones fueron borrados por franeleros y comercios de la zona, por lo que se continúa con la pinta de los mismos, aunque se desconoce cuántos hay en total, ya que con anterioridad se habían mencionado 3 mil 600.
También el gerente mencionó que se hizo el primer arrastre de un coche sin placas, ya que esto no está permitido en el reglamento de tránsito, por lo que la grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a llevárselo.
Sostuvo que la gente ha implementado algunas prácticas que no son legales, pues retiran sus placas de los vehículos para que no sean o fraccionados o en otro caso las ponen dentro del carro para que no puedan quitárselas, pero los supervisores de movilidad los identifiquen.
“Esto se estará haciendo con los vehículos que no tengan placas o con los vehículos que pretendan dejar sus placas a la vista, pero por dentro del vehículo, eso no está permitido. Y quien lo haga será multado y su vehículo arrastrado al corralón de manera legal conforme al reglamento de tránsito”, puntualizó.
Domínguez Sánchez también señaló que algunos franeleros renunciaron a su trabajo de supervisores de movilidad, por lo que al haber una vacante, se contrata a alguien más.
En cuanto al apartado de lugares el gerente mencionó que se hace una notificación a quienes realizan estas prácticas, posteriormente, se procede a la multa o remisión.
No hay nada que negociar con ambulantes
Adán Domínguez precisó en otro tema que no se negocia con los ambulantes, pues se debe ordenar el Centro Histórico y continuarán con los operativos para inhibir la instalación de ellos.
Declaró que es con base a la estrategia que permita un beneficio para la ciudadanía y por ello es que se actúa en el tema.
Lo anterior luego de que el día de ayer se registrara un enfrentamiento entre ellos y los policías municipales quienes decomisaron la mercancía de unos cuantos en la calle 8 Poniente y 5 de Mayo, lo cual provocó que 260 negocios cerraran sus cortinas por miedo al conflicto.
Entregan cheque número 200 de microcréditos
De igual forma durante el evento se entregó el cheque número 200 del programa “Créditos Contigo” por un monto de 25 mil pesos. Este fue a Myriam Guzmán, quien es dueña de una boutique de artesanías mexicanas en la colonia San Manuel.
Con este proyecto se busca reactivar la economía y otorgar las facilidades para quienes tienen un negocio y que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950 préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.
A la fecha se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, el cual sigue abierto y los interesados pueden llamar a las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, para contactar al equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.