Los 23 reductores de velocidad que fueron colocados la madrugada del pasado martes en la Vía Atlixcáyotl con sentido de Puebla a Atlixco fueron retirados la noche de ayer y se canceló la instalación de los otros 23 que estaban planeados para las primeras horas de este día con dirección de Atlixco a Puebla.
La Vía Atlixcáyotl amaneció solo con las marcas de donde se encontraban estas estructuras, también conocidas como cortaflujos, pues fueron quitadas por los trabajadores de la obra durante la noche del martes, horas después de que fueron instaladas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado, estas acciones fueron tomadas debido a que habrá una modificación a este proyecto y por ello se retiraron estos topes, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.
Apenas ayer la residente de las obras del distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl y parte de la Secretaría de Infraestructura, Concepción Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que estos reductores de velocidad fueron colocados a fin de evitar un percance en la zona, debido a la maquinaria pesada y trabajos que se realizan.
Explicó que serían 46 los cortaflujos en dicha vialidad, mismos que estarían de la incorporación del Periférico a la altura del fraccionamiento La Vista, y que una vez terminado el proyecto serían retirados para dejar fluir la circulación de los automovilistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso se colocó señalética vertical para advertir a los conductores sobre la colocación de los topes a 150, 100 y 50 metros, y con esto disminuyeran su velocidad. No obstante, ya fueron retirados.