Familiares de un niño que al parecer era víctima de maltrato por parte de su madrastra, y que desde hace dos meses se encuentra en calidad de desaparecido, piden a las autoridades ministeriales celeridad en el asunto, pues al momento no saben dónde puede encontrarse y temen por su integridad física.
Verónica López Bravo, tía paterna del menor identificado como Rafael Huerta Vega de 12 años de edad, a nombre de la madre del adolescente, contó en entrevista telefónica, que los padres del pequeño comparten la custodia de Rafael.
Sin embargo, tras la llegada de la pandemia generada por Covid-19, el padre del menor habló con su exesposa para manifestarle que le ayudaría con el cuidado de Rafael y de su otra hija menor de edad. Fue entonces que el pequeño y su hermana se fueron desde el mes de marzo con su padre y su actual pareja sentimental, una mujer originaria de la Ciudad de México con familiares en el estado de Tlaxcala.
A decir de la declarante, los menores estuvieron unas semanas con la abuela paterna en la colonia Guadalupe Hidalgo, sin embargo, después, su padre, operador de maquinaria pesada en el municipio de Atlixco, fue por ellos para llevárselos a la colonia Playas del Sur, a vivir con su actual pareja sentimental, la cual cuenta con dos hijas de 9 y 13 años.
Después de un tiempo, la hermana de Rafael quiso irse con su mamá, sin embargo Rafael mostró una actitud agresiva, rebelde e incluso le dijo a su madre que lo dejara ya que quería vivir con su nueva familia; aunque sus tíos, su mamá y abuela trataron de comunicarse con él vía telefónica, el padre del menor siempre se habría negado a que Rafael tomara la llamada.
Verónica aseguró que vecinos de su primo, es decir del papá de Rafael, les dijeron que el pequeño sufría maltrato físico por parte de su madrastra. Aunque el progenitor del adolescente acudió ante la Fiscalía de Puebla a interponer la denuncia correspondiente por desaparición de persona, ahora muestra rechazo de la ayuda que el resto de sus familiares pudieran darle para ubicar a Rafael, quien desapareció la tarde del 6 de octubre, después de haber sido enviado a comprar una lata de frijoles a media cuadra de la casa de su padre.
Aunque la Fiscalía de Puebla emitió una alerta Amber y a llevado a cabo mínimas labores de investigación, hasta ahora no se conoce el paradero de Rafael, por lo que sus tíos y su mamá, piden a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo a la madrastra del menor y que este se ubique lo más pronto posible, pues dos meses de no saber nada de él, ha sido sumamente angustiante.