Rafael Micalco interpone denuncia por la vandalización de oficinas de legisladores del PAN

Rafael Micalco denunció el ataque contra las oficinas de los legisladores panistas en el Mesón del Cristo, sede alterna del Congreso

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · lunes 13 de mayo de 2024

Rafael Micalco Mendez presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Foto: Instagram @rafamicalco

Por las acciones violentas ocurridas en el Mesón de Cristo, sede alterna del Congreso local, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Mendez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A través de X, antes Twitter, insistió en que se arremetió contra las oficinas de los legisladores de Acción Nacional, y compartió una fotografía donde se observa una aparente oficina, pero una parte de la pared está destrozada y un vidrio está roto.

“Presentada la denuncia contra quién resulte responsable por las acciones violentas contra las instalaciones del congreso y principalmente las oficinas de los diputados del PAN. Todavía quedan dudas en el aire que espero se despejen en próximos días”.

El mandatario estatal primero tiene que enviar la propuesta al Congreso local. Foto: Cuenta X Edgar Garmendia

En días pasados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, negó que se registrara un robo al interior de la sede alterna del Congreso local y expuso que un guardia de seguridad de la empresa Autoritas México S.A de C.V. realizó daños en las instalaciones.

Ante esto, adelantó que analizan cambiar de empresa de seguridad después de los actos de vandalismo realizados por el guardia, quien fue cesado de sus funciones, pero sigue sin conocerse el motivo por el cual rompió puertas, ventanas y abrió las oficinas si presuntamente solo buscaba un documento que presuntamente le había pedido su jefe.

Mientras se toma la decisión, solicitaría a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaborar con la custodia de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.