La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio aseveró que el exgobernador Rafael Moreno Valle, tenía conocimiento de que en algunos hoteles del Centro Histórico se ejercía la prostitución, pues indicó que se operaba en conjunto con el Fiscal General del Estado de ese entonces.
“Yo no sé hasta qué punto un presidente municipal o un gobernador se involucre, pero alguno de los hoteleros nos llevó muestras y pruebas de cuánto tiempo estuvieron en la cárcel y señaló directamente a Rafael Moreno Valle, son temas muy delicados, se operó de ciertas maneras y obviamente Rafael Moreno Valle está muerto no lo podemos culpar, pero de que hubo operaciones de esa naturaleza las hizo y la sostengo”, afirmó.
Asimismo, deslindó al exgobernador y expresidente municipal, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, pues dijo que ellos no estaban coludidos, sino que durante sus administraciones se tuvo presencia de estas prácticas, por tanto, dijo no saber sí ellos estaban enterados o no.
“Fue en los gobiernos de Tony Gali y de Luis Bank, si lo sabe Antonio Gali o Luis Bank eso no te lo puedo saber, pero de qué fue en los gobiernos de ellos, fue los gobiernos de ellos, y fue en el gobierno de Rafael Moreno Valle”, dijo.
En ese sentido, Pérez Osorio subrayó que cuenta con información que fue proporcionada por algunos hoteleros, quienes han denunciado que en los gobiernos del Panistas se había operado de esta forma, pero aclaró que no acusa directamente a los ex acaldes.
Referente con el tema de hoteleros, pidió disculpas a este sector, pues dijo que al momento de hacer las declaraciones fue de manera generalizada, no obstante, no todos están involucrados, por lo que reconoció que esto pudo afectar la imagen de los hoteles del primer cuadro de la ciudad.
"Quiero aclarar que no todos los hoteleros del Centro Histórico, la verdad yo generalicé la vez pasada en mi declaración y me disculpo, en ocasiones en las declaraciones uno comete errores y yo lo cometí y lo asumo", mencionó.