Árboles caídos y hasta cristales rotos fue el saldo de los fuertes vientos que se registraron la tarde de este 24 de marzo en la ciudad de Puebla, así como la zona conurbada, esto como producto del Frente Frío número 42.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las rachas de viento en el centro del país irían de fuertes a muy fuertes, pues serían de hasta 39 kilómetros por hora. Lo anterior se vio reflejado en las afectaciones, pues se rompieron los vidrios del Pasaje del Ayuntamiento de Puebla, por lo que permaneció cerrado al público para evitar algún accidente.
Al lugar arribó personal de Protección Civil del municipio, por lo que acordonaron y limpiaron la zona.
Otra de las afectaciones se registró en la incorporación a la Recta a Cholula, donde un anuncio de una gasolinera se desplomó y salió proyectado contra un vehículo que estaba estacionado en una tienda OXXO cercana.
No hubo lesionados, pues el conductor que se encontraba dentro del automóvil salió ileso, además el área donde cayó el techo quedó acordonada y se solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia. Luego de varios minutos y con ayuda de una maquinaria pesada retiraron la estructura metálica.
En tanto, en el Festival Equinoccio 2024, en San Andrés Cholula, el aire voló una carpa, la cual cayó sobre algunos vehículos, no hubo personas afectadas. Por la misma causa, un árbol cayó frente al hotel de las Villas Arqueológicas, en San Andrés Cholula, el lugar fue acordonado para evitar percances viales.
Cabe mencionar que de acuerdo con el SMN para este lunes 25 de marzo se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la ciudad de Puebla.