Rappi, una aplicación tecnológica que ofrece satisfacer el hambre, servicios y antojos en menos de 35 minutos, ya opera con más de 100 “rapitenderos”, restaurantes y establecimientos en Puebla.
Erick González, Gerente en Puebla, y Adán Ramos, Gerente General de Expansión de Rappi, una aplicación desarrollada por una compañía colombiana con presencia en cuatro países de Latinoamérica, explicaron que fue el pasado 26 de febrero cuando llegó a la Angelópolis.
Con Rappi, desde el teléfono celular, se pueden solicitar alimentos, antojos, compras y hasta dinero en efectivo, para que en máximo 35 minutos, un “rappitendero” en bicicleta o motocicleta, lo lleve hasta su domicilio u oficina.
A diferencia de otras aplicaciones similares, Rappi ofrece una variedad de servicios, pues además de que el usuario puede pedir comida de casi 100 restaurantes con los que ya tiene alianza de servicio, con la opción de “Antojos” también puede encargar alimentos de otros establecimientos de su preferencia, indicado al “rappitendero” el lugar.
Además, Rappi incluye más servicios, como favores y “Rappicash” que es entrega de dinero en efectivo con cargo a su tarjeta de crédito, así se puede pedir que alguien haga las compras en el súper, de medicina en la farmacia, recoja las llaves que olvidó e incluso le salve de pasar por el cajero automático.
Los costos de envío oscilan dependiendo del servicio, entre 30 y 50 pesos, y excepto por “Rappicash”, pueden ser cubiertos con dinero en efectivo al momento de la entrega, o con cargos a tarjetas de débito, crédito y de PayPal.
A la fecha, resaltaron, cerca de 100 restaurantes y establecimientos de alimentos ya hicieron alianza y pueden surtir sus menús con Rappi, aunque cada día se agregan otros y los usuarios también pueden hacer encargos de cualquier sitio que elijan.
“Es como un asistente personal, como un centro comercial en tu bolsillo”, enfatizó Erick González.
GANANCIAS INMEDIATAS
Para los “rappitenderos”, las ganancias por su trabajo surtiendo los servicios solicitados en la aplicación son netos e inmediatas, pues lo que el usuario paga por el envío es su dinero y lo obtiene de inmediato si recibe pago con dinero en efectivo o unos 30 minutos después en caso de pago electrónico.
Como en otras aplicaciones, los “rappitenderos” no tienen restricción de edad ni exclusividad para trabajar en ésta, sólo deben cubrir los requisitos de identificación oficial, carta de antecedentes no penales, tarjeta de circulación en el caso de motocicletas, y asistir a un curso de inducción para conocer cómo funciona la aplicación y prestar su servicio.
Y destacaron que aunque sus ganancias dependerán del tiempo y tipo de servicios que trabajen, junto con propinas, un “rappitendero” bien puede llevarse más de 2 mil pesos semanales dedicando de siete a ocho horas durante cinco o seis días a la semana.