No hay nuevo liderazgo en Morena. Olga Romero Garci-Crespo, quien este día presentó su renuncia a la dirigencia estatal del partido, fue ratificada en el cargo hasta el periodo que termina su gestión, en 2025. Se retiró y el Consejo Estatal la volvió a elegir.
En un tiempo récord de 34 minutos, la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, programada a las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones, designó a los nuevos perfiles de las siete carteras que resultaron vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal del partido, y que ahora se sumarán a la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier. Romero, por su parte, ha declinado la invitación de Armenta de ocupar la Dirección de Carreteras de Cuota.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue una sesión rápida porque hubo un consenso, todos los miembros fueron elegidos por unanimidad, presumió el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza.
Ahora, Guadalupe Siyancan Peregrina estará en la Secretaría General, Arturo Graciel López en Organización, Wendolyn Aguilar Sandovalen Formación Política, Miriam Avila Peralta en Finanzas, Carlos Hernández Hernández en Derechos Humanos, Isabel Martinez Peñañuri en Comunicación, Elizabeth Marin Peña en Mujeres.