El jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón,acudió al Comité Directivo Estatal del PAN para refrendar sumilitancia, donde ratificó su interés por buscar la gubernaturaen 2018, aunque aclaró que no son tiempos de recorrer el estadocomo anunció que lo hará el exalcalde de Puebla, Eduardo RiveraPérez y aspirantes de otros partidos políticos.
“No es momento de tomar decisiones ahora, pero por supuestoque quiero y puedo apuntarme hacia la gubernatura del estado. Yo noestoy viendo premios de consolación, pero tampoco es unaobsesión, es una aspiración legítima y si se dan las cosas parair adelante me haré a un lado de donde estoy y claro que meapuntaré”.
Desde su punto de vista, no es tiempo para que los panistaslevanten la mano, pues estimó que sea hasta el mes de diciembre deeste año cuando empiecen los destapes morenovallistas y en febrerodel siguiente año lleguen las definiciones.
En el caso de Eduardo Rivera, celebró su regreso pero reprochóque no estuviera en Puebla durante 2016 para apoyar la campaña deAntonio Gali Fayad y que en este año prefiriera hacer política enel Estado de México en donde exhibió que su candidata, JosefinaVázquez Mota, empezó en el primer lugar de las encuestas yterminó en cuarto lugar de la contienda.
“Qué bueno que ya está de regreso Eduardo Rivera, quélástima que no nos ayudó en la campaña del 2016 con Tony Gali yahora prefirió irse a su tierra natal a ayudarle a Josefina.Comenzaron en el primer lugar y terminaron en el cuarto y québueno que va a recorrer el estado para que lo termine de conocer,pero no tiene derecho a descalificar a Martha Erika”.
Finalmente, dijo que en la elección del siguiente año haycargos para todos los panistas, pero depende de la humildad yconozcan cuál es su “estatura” política para aceptar el cargoque tengan posibilidades reales de ganar.