La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa económica de 241 mil 800 pesos en contra del PRI en Puebla y de 40 mil 300 pesos contra su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, por la difusión en Twitter de spots que incurrieron en violencia política de género en contra de la entonces candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo.
Fue por unanimidad de votos que los integrantes de la Sala Superior aprobaron las sentencias propuestas por los magistrados Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante, en las que ratifican las multas impuestas por la sala regional especializada.
La multa económica en contra del PRI y Doger Guerrero se impuso en la recta final de campaña por la difusión en Twitter del spot “PUE L DOGER CHOCOLATE”, en el que se aprecia a dos mujeres dialogando sobre las elecciones y donde una afirma que Martha Erika Alonso obtuvo la candidatura por ser esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, para de esa forma garantizar su reelección.
Aunque el candidato priista afirmó que el manejo de su cuenta de Twitter corrió a cargo de una empresa privada, los magistrados consideraron que su responsabilidad como candidato era evitar la difusión de material que incurriera en violencia política de género.
Un dictamen similar aplicó para la difusión del spot de “Blanca Nieves”, en donde se ve a una mujer personificando a Martha Erika Alonso hablando frente a un espejo y preguntando quién gobernará en el próximo sexenio. En respuesta se muestra la imagen del exgobernador, diciendo que él lo hará.