Ratifican a Ernesto Patrón como rector de la Ibero Puebla por dos años más

Ernesto Patrón rindió protesta como rector de la universidad el 6 de mayo del 2019

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 6 de junio de 2023

El rector, Mario Ernesto Patrón Sánchez. Foto: José Luis Bravo

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, extenderá su gestión al frente de la casa de estudios durante dos años más. Esto luego de que ratificaran su nombramiento frente a la Junta de Gobierno de la universidad.

Mediante un comunicado, la institución informó que Luis Gerardo Moro Madrid, preprósito provincial de la Compañía de Jesús en México fue el encargado de comunicar la decisión de extender dicha gestión hasta el año 2025.

“Tras la realización del proceso previsto en nuestro Estatuto Orgánico para el nombramiento o ratificación de la persona titular de la Rectoría de la universidad, se extendió dos años más el nombramiento de Mario Ernesto Patrón Sánchez como rector de nuestra casa de estudios”, señaló el documento.

En el lugar se colocó una mesa con la fotografía de Maru y un pañuelo morado con la leyenda “Vivas nos queremos”. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El anuncio se dio a conocer la mañana de este 6 de junio, pues de acuerdo con la Junta de Gobierno de la institución su periodo al frente de la Ibero Puebla abarcaría del año 2019 al 2023, es decir, estaría por concluir en unas cuantas semanas.

Cabe mencionar que, Ernesto Patrón rindió protesta como rector de la universidad el 6 de mayo del 2019, y sucedió a Fernando Fernández Font, quien estuvo al frente de la institución durante un periodo de seis años.

Mario Patrón es originario de la Ciudad de México y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, además, realizó estudios de Derecho Internacional Público en el Washington School of Late en The American University.

Asimismo, obtuvo el grado de maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, plantel México. Durante el 2019 fue director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, la obra social de la Compañía de Jesús que se ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.