Pese a que se había especulado que el priista José Chedraui Budib sería nombrado como secretario de Desarrollo Económico de Puebla, este fin de semana se ratificó a Jaime Oropeza Casas en dicho cargo, el cual ya había ocupado en la administración de José Antonio Gali Fayad.
Antes de que falleciera la gobernadora Martha Erika Alonso se señalaba a Chedraui como posible encargado de las políticas de empleo y atracción de inversiones en el estado. Incluso, el sector privado le había dado su aval debido a que es un empresario conocido.
Chedraui Budib nunca confirmó que fueran a hacerle el nombramiento, pero sí se le veía cercano a Alonso Hidalgo, al menos en redes sociales, donde la felicitó por su cumpleaños y por la asunción del cargo.
Más noticias: Muere prensado en vísperas de año nuevo
Incluso, el pasado 14 de diciembre, presumió una foto en la que aparece con los nuevos dueños del equipo de beisbol Pericos, donde parecía el anfitrión en el Estadio Cuauhtémoc. Esto, en su cuenta de Twitter @pepechedraui.
Cuando Martha Érika tuvo el accidente con Rafael Moreno Valle, todavía no se había nombrado a los titulares de algunas dependencias en el estado, como del área de salud y de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
No obstante, este fin de semana, una fuente de la dependencia dijo que Jaime Oropeza Casas seguirá frente a la Secotrade. Esto será mientras el Congreso del Estado defina la gubernatura interina –que llegará con nuevo personal de confianza y con nuevos titulares de área-, para posteriormente, haber una elección a la gubernatura.
Te recomendamos: [Fotos] Así fue la boda de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Oropeza ha estado a cargo de la Secotrade desde enero de 2018, cuando el otrora secretario, Michel Chaín Carrillo, dejó el cargo para irse como candidato al gobierno estatal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su Twitter (@JaimeOropeza), el titular de la Secotrade no tiene la descripción de su cargo, pero se sabe que fue ratificado por Jesús Rodríguez Almeida, quien funge como encargado de despacho en la gubernatura de Puebla, mientras el Congreso define a un interino.