El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ratificó a Olga Romero Garci - Crespo, como presidenta del partido de izquierda en Puebla por un periodo de tres años.
Así lo dio a conocer la diputada local con licencia mediante su cuenta en Twitter, en donde señaló que el nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) fue electo para dar seguimiento a los encargos de los ciudadanos y argumentó que no son puestos para auto beneficiarse.
“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, por la entrega del nombramiento oficial a nuestra dirigencia estatal, que su servidora encabeza como Presidenta. Coincido plenamente que no son los cargos sino los encargos los que deben prevalecer”.
Lo anterior ocurrió después de que se llevaron a cabo las asambleas en las 32 entidades federativas y la Ciudad de México para renovar a las dirigencias estatales para los siguientes procesos electorales.
En Puebla, la votación al interno del partido de izquierda se realizó el 20 de agosto del año en curso y por mayoría de votos los consejeros escogieron a Garci - Crespo como la nueva presidenta de Morena en la entidad.
Agustín Guerrero Castillo se quedó con la Secretaría General, Jorge Mota Jiménez en la Secretaría de Finanzas, Eva Laila Martínez Gallegos en la Secretaría de Organización, Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda.
Felipe Colotla López en la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, Karina Pérez Popoca en la Secretaría de Mujeres y Marcial Bernardino Mota Gonzalez la Secretaría de Derechos Humanos.
Asimismo, Andrés Villegas Mendoza, fue designado presidente del Consejo Estatal, que es un órgano interno del partido que se encarga de avalar las decisiones que toma el Comité Ejecutivo Estatal.