El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los últimos recursos de la excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, para anular la elección interna del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, por lo que quedó firme el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como dirigente estatal del partido.
Este miércoles, la Sala Superior declaró como improcedente la demanda de la panista dentro de los expedientes SUP-REC-142/2022 y SUP-REC-145/2022, que pretendían dejar sin efecto las sentencias de la Sala Regional de la Ciudad de México, relacionadas con la elección de su partido.
Los magistrados desecharon los recursos porque en ninguno de los casos cumplía con los criterios de procedencia para hacer una determinación distinta a la que emitieron las instancias anteriores, por lo que no fueron discutidos.
Es decir que, al haber concluido con la revisión de todas las impugnaciones que presentó la también diputada federal desde diciembre del año pasado, Díaz de Rivera Hernández se mantendrá al frente de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del albiazul.
GENOVEVA HUERTA ACATARÁ EL FALLO
Sobre ello, Huerta dijo que es respetuosa de las instituciones y acata el fallo del Tribunal Electoral, por lo que agradeció a la militancia panista que confió en su proyecto.
Declaró que permanecerá dentro del partido para exigir que se le tome en cuenta a todos los militantes y será como una voz que reconozca los aciertos y señale errores que se den en Puebla y en el PAN.
“Acato el fallo del Tribunal Electoral por el recurso de impugnación que presentamos, quiero que quede claro, seguiré en Acción Nacional trabajando por el bien del panismo poblano, siendo una voz que reconozca aciertos y señale errores. Continuaré exigiendo que se nos tome en cuenta a todos los militantes en la vida interna del PAN”, dijo a través de un video publicado.
Por último, declaró que se debe demostrar con trabajo, las diferencias entre el antes y el ahora para juzgar con imparcialidad los resultados.