Reabre The Bronx, antro del que salió Mara Castilla antes de ser asesinada

Norma Marcial

  · lunes 6 de noviembre de 2017

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. Después de pagar la multa financieracorrespondiente, el regidor de Gobernación de la Comuna, FaustoRojas Romero, informó que el bar The Bronx reabrió sus puertas alpúblico porque dicho lugar había sido clausurado por cometer unafalta administrativa al violar el cierre de horario establecido yno por el fallecimiento de la estudiante de la UPAEP, Mara FernandaCastilla, quien desapareció después de salir de este negocio.

Sin precisar la suma económica fijada a los propietarios dellugar, añadió que el Ayuntamiento autorizó el reinicio defunciones de este negocio, encontrado en la cabecera local.

Aclaró que si el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ejecutóuna clausura temporal al bar referido, a mediados del mes deseptiembre, fue porque incumplió el horario de cierre al no pararfunciones a las 3:00 horas y hacerlo minutos después.

“A los propietarios se les fijó la sanción que marca la Ley,la pagaron y, pues, el negocio reaperturó el mes pasado”,comentó.

El regidor expresó que a raíz de ese lamentable suceso, elGobierno local intensificó los operativos de supervisión en losdiferentes corredores de diversión nocturna del municipio,principalmente en el denominado 14 y 12 Oriente, así como en lazona del Distrito Sonata, localizado en el polígono de Lomas deAngelópolis.

Se debe precisar que información oficial detalla que en SanAndrés Cholula funcionan 21 discotecas y 53 restaurantes.

Y en la actual administración diez establecimientos se hicieronacreedores a sanciones económicas entre los 8 mil a 30 mil pesospor no respetar el horario de cierre, que es a las 3:00 horas.

El último negocio multado por esta razón fue el bar The Bronx,luego de la desaparición de una estudiante de la UPAEP yposteriormente su homicidio presuntamente efectuado por unconductor de Cabify, permitió conocer la falta administrativacometida por los encargados de este lugar, que fue el últimovisitado por la joven.