Reabren Angelópolis y Solesta

En el primer día de su reactivación una gran cantidad de personas llegaron a hacer compras y comer en los restaurantes

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

  · domingo 9 de agosto de 2020

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 29 de octubre. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Los comercios en plazas Angelópolis y Solesta han reabierto sus puertas a clientes después de casi cinco meses de contingencia sanitaria en el estado. Tras haber sido publicado el decreto del Ejecutivo en el Periódico Oficial, éstos centros comerciales recibieron personas

Cabe destacar que el pasado viernes, directivos de Plaza Angelópolis se habían negado a permitir ingresar a sus clientes hasta que el anuncio se publicara de manera oficial con la intención de evitar problemas legales.

Es así que al primer día de su reapertura, gran cantidad de personas llegó a hacer compras y comer en los restaurantes. Es en los mismos restaurantes del centro comercial, que largas filas de clientes esperan su turno para ocupar una mesa en la zona de terraza.

Allegue, Donato Cammaro y Chili's, toman la temperatura de sus clientes antes de ingresar a sus mesas, de la misma manera, deben atravesar nuevamente por un tapete sanitizante, así como colocarse gel antibacterial, además se prohíbe a todo el que no porte cubrebocas.

En ese sentido, la mayor concentración de personas se encuentra en la zona de restaurantes, a pesar que el área de comida rápida ha retirado sus mesas, al igual que fueron cerradas las zonas de descanso.

Por otra parte, en Plaza Solesta son pocos los negocios que se han unido a la reapertura, pues únicamente se mantiene abierto Forever 21, City Market, Mochomos y zapaterías. En este centro comercial, la seguridad es estricta, pues se prohíbe deambular sin rumbo por las instalaciones.

Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se determinó la apertura para restaurantes y cafeterías de lunes a sábado con cierre máximo a las ocho de la noche, únicamente en terrazas, patios y mesas al aire libre.

Asimismo, peluquerías, barberías y spas podrán ofrecer sus servicios al 30 por ciento de capacidad siempre y cuándo se hayan agendado citas con anterioridad. Este sector únicamente podrá abrir sus puertas de once de la mañana a cinco de la tarde.

Finalmente, quienes aún no tienen permitido reabrir son: bares, antros, cines, museos, centros nocturnos, eventos deportivos no oficiales, banquetes, salones de fiesta, baños públicos, conciertos y cantinas.