Tras más de dos horas, fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, que había sido bloqueada por comerciantes de la central de abastos que exigen el retiro de agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre. Los inconformes se mantienen dialogando con la Secretaría de Gobernación Municipal.
El bloqueo, que fue apoyado con llantas y vehículos a la altura de Villa Frontera provocó caos vial para ingresar a la capital poblana y se sumó al generado en la Vía Corta a Santa Ana, que también fue cerrada por los manifestantes en ambos sentidos.
- Te recomendamos: Tensión en la Central de Abasto: cierran autopista México- Puebla
Durante los bloqueos carreteros, los bodegueros de la central de abastos aseguraron que de no obtener respuesta positiva de la autoridad para retirar de sus áreas de trabajo a los ambulantes de la 28 de octubre, mañana continuarán con las manifestaciones pero en el zócalo de la ciudad.
El conflicto surgió porque comerciantes de la central acusaron que integrantes de la UPVA pretenden apropiarse de las áreas verdes de la zona conocida como La Herradura, de tal forma que se manifestaron para exigir su desalojo al Ayuntamiento de Puebla.
Y es que afirmaron que llevan meses denunciando la ocupación de los espacios por parte de los informales, sin que la autoridad intervenga para retirarlos, a pesar de que son una competencia desleal para quienes tienen locales en la zona.