El Ayuntamiento de Puebla continúa reabriendo algunas calles del Centro Histórico que se restringieron cuando inició la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus y desde este 24 de agosto los vehículos ya pueden transitar en las calles 12 Oriente- Poniente, 6 Poniente entre 3 y 5 Norte, 5 Norte de 8 a 6 Poniente y 3 Norte de 4 a 8 Poniente.
A través de un comunicado de prensa, informaron que a pesar de que las calles antes mencionadas ya están liberadas, se mantendrá el polígono de restricción en la siguiente nomenclatura: en el zócalo (16 de septiembre y Avenida Reforma), calle 6 Oriente de 2 Norte a 5 de Mayo, 8 y 10 Oriente-Poniente de la 7 a la 5 Norte.
Esta medida es paulatina y obedece a la estrategia de reactivación de actividades en comercios esenciales, sin embargo, la dependencia advirtió que, en caso de ser necesario, por aumento de contagios de Covid-19, se volverá a instalar el dispositivo de restricción del paso a vehículos.
Lo anterior se concretó tras el anuncio de las medidas contempladas por los gobiernos federal y del estado para el regreso gradual a la Nueva Normalidad en Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Hace una semana, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) René Sánchez Galindo, dijo que cada catorce días determinarán la apertura de nuevas calles en el Centro Histórico, esto dependiendo del aumento o de la disminución de contagios por coronavirus.
“Recordar que las calles solamente tienen un dispositivo para aquellos vehículos que se consideran no esenciales, por lo tanto, para todos los vehículos ya llevamos más de una semana que se permite el tránsito a todos en la 6 poniente, así como la 14 y la 16 Poniente; para el caso de la 8, la 10 y la 12 , los dispositivos de movilidad se recorrieron de la 9 Norte hacia la 7 Norte, es decir, 3 calles más; y las otras, la 6, la 14 y la 16 fueron totalmente reabiertas”, dijo en aquella ocasión.