Luego de una serie de cierres ocurridos durante el año pasado a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Zona Arqueológica de Cholula, que permaneció cerrada desde el 20 de diciembre, reabrió ayer sus puertas a los visitantes.
Previamente, autoridades encargadas de la administración del sitio mencionaron que la reapertura se daría bajo los protocolos y medidas establecidas por las autoridades del estado, tales como el uso de cubrebocas, la colocación de insumos antibacteriales y aforos reducidos a sólo 20 personas por grupo cada 20 minutos.
En cuanto a los días, horarios de operación y costos, se informó que serán de martes a sábado en horarios de 10:00 de la mañana a 17:00 horas. Domingos y lunes permanecerá cerrada al público y los accesos mantendrán sus montos o gratuidad según sea el caso. El costo del acceso será de 80 pesos y gratis para niños menores de 12 años y estudiantes.
“La tarifa que aplicó el 2020 y ahora 2021 sigue siendo de 80 pesos por persona, con las excepciones o la normativa de acceso gratuito que establece para las categorías de menores de 12 años, estudiantes y profesores del sistema educativo nacional, al igual que jubilados, pensionados, discapacitados y público de la tercera edad”, aseguraron.
De igual manera, añadieron que, de las tres atracciones: el museo de sitio, el área abierta y el túnel de la pirámide, sólo las dos primeras estarán disponibles, mientras que, el túnel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En esta misma intervención, señalaron que, con esta reapertura, en conjunto con la del Santuario de la Virgen de los Remedios suscitada hace algunas semanas, esperaban que se reactivara la economía en el municipio.